DIRECTORIO
EVENTOS
SERVICIOS AL CLIENTE
INFO CENTRO COMERCIAL
  INFORMACION GENERAL
SOBRE SAN JUAN
CONTACTOS
EMPLEOS
Contact
ARRENDAMIENTO
COMO LLEGAR
details
Mall Map
  Encuentra otra tienda por nombre o categoría en el Mapa Interactivo  
     
English  |   Registrarse  
     
 
   
 

Sobre Puerto Rico
  Bienvenidos a San Juan, Puerto Rico

Puerto Rico es la oriental de las Antillas Mayores en términos de su ubicación. A este grupo de islas también pertenecen Cuba, Jamaica y La Española. Su costa norte es cuna de las olas del Océano Atlántico, mientras que el Mar Caribe la acaricia en el sur. Casi 100 millas de este a oeste, y 35 millas de norte a sur, Puerto Rico es aproximadamente del tamaño del estado de Connecticut.

La diversidad geográfica de Puerto Rico crea magníficos contrastes. El noroeste de la Isla tiene grandes áreas rocosas, que también incluyen vastas regiones de cuevas. La Cordillera Central de Puerto Rico es otra zona de montañas que corren a través del centro de la Isla. El clima relativamente fresco de esta zona la hace ideal para el cultivo del café. Bosques tropicales y secos también comparten la geografía de Puerto Rico. Además, preciosas playas de distintos tipos se pueden apreciar por todo el litoral.

Su descubrimiento de Puerto Rico comenzará en el Viejo San Juan, una encantadora zona histórica que data del siglo 16. Localizado en un espacio de una milla cuadrada, al noroeste de la zona metropolitana, Viejo San Juan tiene numerosas plazas y parques, amplios paseos marítimos y algunos de los mejores ejemplos de arquitectura colonial española en el Nuevo Mundo. Dos imponentes fuertes-el San Cristóbal en el este y San Felipe del Morro en el oeste-sirven de testigo del pasado militar de la ciudad.

Al explorar la ciudad, usted descubrirá nuevos placeres en cada esquina, desde la Plaza de Armas-donde puede degustar un café con leche y observar la gente pasar-hasta los patios serenos de La Fortaleza, construida originalmente como la residencia del primer gobernador de Puerto Rico, Juan Ponce de León, en el 1521.

Además de estas famosas estructuras, hay numerosas iglesias, algunas de las cuales datan del siglo 16, así como mansiones decimonónicas y obras maestras del Art Deco. La mayoría de los edificios no pasan las tres plantas de altura, y sus felices colores pastel brillan bajo el sol Caribeño todo el año.

Aunque es un lugar lleno de historia, el Viejo San Juan no vive en el pasado. Es un próspero centro cultural, con la concentración más grande en la Isla de exquisitos restaurantes, galerías, tiendas y discotecas. Es un punto de atracción para artistas, intelectuales y todos los sanjuaneros.

La zona metropolitana de San Juan es una anomalía urbana dentro del Caribe. Además de las conocidas playas, también están las zonas de El Condado e Isla Verde, con su estilo evocativo del Miami actual. También se encuentra el tranquilo y bonito vecindario de Ocean Park, así como la pintoresca comunidad costera de Piñones.

Entre sus atractivos naturales, hay que hacer mención especial del Bosque Nacional del Caribe, mejor conocido como El Yunque. Este bosque lluvioso está situado en un inmenso tope montañoso que domina el paisaje cerca de la carretera que corre hacia el este de San Juan a Fajardo. Los indios Taínos consideraban el área tierra sagrada, y al pasear por sus numerosos caminos, usted podrá ver la razón. Varias cascadas hacen su paso a través del bosque; gigantes árboles pinos y palmas Sierra filtran la luz del sol, produciendo un techo natural verde; y más de 200 especies de pájaros hacen su hogar en el bosque, incluyendo la cotorra verde puertorriqueña. El Yunque está a sólo una hora de distancia al conducir desde San Juan, pero se siente como el otro lado del mundo.

En la costa este, la región de Fajardo es una zona preferida para los deportes de la navegación. Asi mismo, el Balneario de Luquillo tiene una de las playas más bonitas y populares de Puerto Rico. Fajardo también sirve como punto de partida hacia las islas municipios de Vieques y Culebra.



Clima:
La temperatura anual promedio es de 82 grados Fahrenheit. La zona montañosa es relativamente más fresca, especialmente durante las noches. Los vientos del noreste y la brisa constante sirven para moderar el calor y alta humedad de las costas. Esto hace que muchas veces el uso de acondicionadores de aire es innecesario.

Cómo llegar:
Desde cualquier punto de la isla, tome la Carretera #52 (Expreso Luis A. Ferré) hasta la salida 4A de Montehiedra y Ave. Los Romero.



ARRIBA

 
 
   Ver todos los eventos
   
Directorio  |  Eventos  |  Servicios  |  Info Centro Comercial  |  Indice del Sitio
Registrarse  |  Términos y condiciones  |  Política de Privacidad y Legales
Arrendamiento  |  Contactenos  |  Nuestros Comerciales